La comunicación en el ámbito de la asistencia sanitaria

cementerio

Figueres, 11 de junio de 2018. – La empresa de servicios funerarios Àltima organiza en Figueres la primera Jornada Áltima – Alt Empordà para profesionales bajo el título “La comunicación en el ámbito de la asistencia sanitaria”, a cargo del psicólogo Jordi Garcia Sicard. El acto tendrá lugar el próximo jueves 14 de junio de 9.30 a 14 horas, en la Sala de actos del Hospital de Figueres (Ronda Rector Arolas, s/n).

“La comunicación en el ámbito de la asistencia sanitaria” abordará aspectos de interés para el desarrollo de la tarea diaria de los profesionales del ámbito sociosanitario del Alt Empordà. El acto está estructurado en tres bloques, impartidos por Jordi Garcia Sicard, que abordarán aspectos como “La importancia de saber comunicar”, “La comunicación de malas noticias” y “No quiero seguir viviendo”.

Jordi Garcia Sicard es psicólogo de Servicios Integrales de Psicología (SIPS) –empresa colaboradora de Áltima- y del Servicio de Emergencias Médicas de Catalunya (SEM). Coordina los cursos de formación en psicología de emergencias en el Colegio Oficial de Psicología de Catalunya. Ha sido valorador durante 17 años del grado de discapacidad en el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Catalunya.

La jornada “La comunicación en el ámbito de la asistencia sanitaria” es gratuita. Para asistir como público hace falta confirmación previa a través del correo electrónico de Áltima en Figueres recepciofig@altima-sfi.com.

Áltima es la empresa funeraria que gestiona el Tanatorio-crematorio de Figueres, en la calle Grècia, 1 (Pol. ind. Recinte Ferial), que acoge la sede de la compañía en la Alt Empordà. En esta comarca, la empresa también gestiona el nuevo Tanatorio de Llançà y presta servicio a 68 municipios. En la provincia de Girona, Áltima está presente en la comarca del Ripollès, donde gestiona el Tanatorio-crematorio de Ripoll. En todo Catalunya, la compañía dispone de un total de 31 tanatorios, siete crematorios y 19 cementerios, principalmente a las provincias de Barcelona y Girona.